¿Cómo darle la medicina a un gato?

En muchas ocasiones, podemos encontrarnos en la difícil situación de tener a nuestro animalito enfermo y tener que administrarle su medicina. Realmente no existe un modo fácil para darle las medicinas a tu gato, ya que estos animales son muy rápidos e inteligentes, por lo que pueden escaparse fácilmente y esconderse sin que nos demos cuenta dónde esta.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para que esta tarea sea un poco más llevadera y sencilla, y podamos administrarle la medicina a nuestro animalito para que se sienta mejor y se mejore rápidamente de la afección que lo esté afectando. Presten mucha atención, y tengan mucha paciencia al tratar de seguirlos.

Primero que todo, es importante que prepares la medicina que tienes que darle a tu animal. Te recomiendo ponerla encima de una toalla de papel, en una superficie plana y cercana para que puedas alcanzarla rápidamente cuando la boca de tu gato se encuentre totalmente abierta. Puedes optar por utilizar aplicadores de pastillas, o una jeringa, si el medicamento es liquido, ya que te pueden ayudar a asegurarte que el gato realmente ha tragado el medicamento.

Luego de tener todo listo, levanta al gato con tu brazo para sostenerlo y ponerlo alrededor, mientras que con tu mano abres la boca de tu mascota. Te recomiendo poner el gato en una toalla o mantel en una superficie elevada para que te sea más fácil manipular tanto al animal como a los medicamentos.  Debes abrir la boca de tu gato usando el pulgar y el dedo anular y presionando en las esquinas de su boca.  Utiliza tu dedo medio y el índice para levantar la nariz de tu animalito. Es importante que no bloquees la nariz con tus dedos para que este pueda respirar.


Escribe un comentario