¿Cómo darle de comer a un gato recién nacido?

En muchas ocasiones, cuando tenemos una gata en casa, y esta se encuentra embarazada, podemos encontrarnos con que un día, al levantarnos tenemos una camada de gatitos bebés que necesitan ser alimentados por su madre. Como todos lo sabemos, no existe ningún sustituto para la madre, y los gatitos deben estar con ella, al menos hasta 8 semanas después de su nacimiento, antes de poder empezar a ponerlos en adopción.

Sin embargo, en caso de un rescate, del rechazo de la madre, o incluso de la muerte de la misma, es importante y muy necesario, que nosotros los humanos intervengamos y ayudemos a alimentar a nuestros chiquitines. Es importante que consideres muchas cosas, para alimentar a un gatito utilizando un biberón. Es por este motivo, que el día de hoy te traemos algunos pasos que debes seguir para tener una mascota sana y feliz, presta mucha atención.

Primero que todo, debes consultar con tu veterinario, para saber si hay una gata madre que pueda llegar a hacerse cargo de tu gatito, ya que la leche materna es lo mejor para cualquier mamífero,  de ella se obtendrán los nutrientes y las vitaminas que el animalito necesita para desarrollarse y para formar su sistema inmune. Es vital que antes de alimentarle con un biberón, busques alternativas naturales, como una gata sustituta que se haga cargo de la alimentación del bebé.

Debes tener en cuenta que, aunque encuentres una gata, es posible que esta no quiera aceptar a tu animalito, por lo que debes estar alerta ya que puede incluso querer matarlo o hacerle daño. Recuerda que, cuanto más pequeño es un gato, mayor será su metabolismo por lo que deberá ser alimentado más a menudo porque su estómago será pequeño. Esto implica que deberás estar pendiente durante todo el día, como lo harías con cualquier bebé.


Escribe un comentario