¿Cómo darle de comer a un gato recién nacido? II

Como lo mencionábamos anteriormente, en muchas ocasiones, cuando tenemos una gata en casa, y esta se encuentra embarazada, podemos encontrarnos con que un día, al levantarnos tenemos una camada de gatitos bebés que necesitan ser alimentados por su madre. Como todos lo sabemos, no existe ningún sustituto para la madre, y los gatitos deben estar con ella, al menos hasta 8 semanas después de su nacimiento, antes de poder empezar a ponerlos en adopción.

Es por este motivo, que el día de hoy te traemos algunos otros pasos que debes seguir para alimentar a tu animalito, en caso que su madre lo haya rechazado o haya muerto, para tener una mascota sana y feliz, presta mucha atención.

Debes consultar con tu veterinario, para adquirir una fórmula de leche sustituta para gatos y algunos objetos como una botella y una jeringuilla para poder administrarle comida al animalito. Te recomiendo que esterilices las jeringuillas y calientes la leche un poco, siguiendo siempre las instrucciones del envase. Para cerciorarte que la leche no se encuentre muy caliente, es importante que pongas algunas gotas en tu muñeca, tal cual como lo harías con la leche de un bebé. Por ninguna razón metas la leche en el microondas, harán que aparezcan burbujas muy frías o muy calientes  en el recipiente.

Luego, mezcla la fórmula inmediatamente antes de dársela a tu animalito pequeño. No te recomiendo que la dejes reposar o que la metas en la nevera, debes hacer únicamente la cantidad que necesites y que le vas a dar a tu gatito, ya que si te sobra deberás botarla, para evitar causarle algún tipo de problema en su estómago.  Para saber la cantidad que debes preparar, deberás medir el alimento de acuerdo con el peso del gato. Un gato entre 1 y 3 semanas puede ingerir cada dos o tres horas dos cucharadas por cada 100 gramos que posee. Así que realiza tus cuentas y te sabrás exactamente cuánto darle.


Escribe un comentario