Cómo curar una infección de orina en gatos

Gato
Como la mayoría de animales de compañía, los gatos tienen mucha tendencia a tener infecciones de orina a lo largo de su vida. Un problema de salud que podremos diagnosticar nosotros mismos al ver en su orina restos de sangre, o si nos percatamos de que el animal va menos veces a su bandeja higiénica, y cuando la visita expulsa muy poca cantidad de líquido. Es como que quiere pero no puede, pues puede sentir picor e inclusive dolor en el tracto urinario.

Sin embargo y afortunadamente, solucionar este problema de salud es, en muchos casos, muy sencillo. Para comprobarlo por ti mismo, sólo debes de seguir leyendo para descubrir cómo curar una infección de orina en gatos.

Alimentación

Una buena alimentación, esto es, un pienso de buena calidad, ya sea seco o húmedo, cuyos ingredientes tengan un muy alto porcentaje de carne (entre un 70 y 80%) y el resto sean verduras y/o vegetales -excluyendo los cereales, los cuales pueden hacer que el gato tenga algún tipo de reacción alérgica al no poder digerirlos-, ayudará a tu peludo a recuperar la salud. Podría ser una alternativa la dieta BARF, siempre y cuando sepamos las cantidades que debemos de darle para que no le falte ningún nutriente. Asegúrate de que bebe la cantidad de agua que necesita -entre 50 y 100ml por kilo de peso-, pues así podrá eliminar de su organismo las bacterias que le causa la infección.

Medicamentos

Si tu gato se encuentra mal, debes de llevarlo al veterinario. Una vez hecho el diagnóstico, es probable que te recete medicamentos, como antibióticos y/o antiinflamatorios. Los antibióticos atacarán a las bacterias causantes de la infección, mientras que los antiinflamatorios mejorarán el estado general del animal y aliviarán el picor provocado por la cistitis, que es una inflamación de la pared de la vejiga la cual se asocia frecuentemente con infecciones de orina.

Gato británico

Es muy importante que no le demos ningún medicamento sin antes consultar con un profesional, ya que podríamos poner en peligro la vida de nuestro gato.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jacqueline dijo

    Hola tengo un gato de 4años y va mucho al arenero sin orinar a veces o solo unas gotas de momento sin sangre, come bien el problema es que no bebe mucha agua,le podría dar con una jeringuilla agua para que bebiera mas y orinase mejor gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jacqueline.
      Lo más probable es que tenga una infección de orina. Mi consejo es que lo lleves al veterinario ya que las infecciones pueden poner en riesgo al animal.
      Puedes darle agua con una jeringa sin aguja, o latas de pienso húmedo, pero es importante que lo vea un profesional.
      Un saludo,

Escribe un comentario