Cómo curar los hongos en los gatos

Hongos en gato

Los hongos son unos microorganismos que afectan a todos los seres vivos, lamentablemente también a nuestros queridos amigos peludos. En ellos, pueden producir calvas en la cara y/o patas, así como inflamación y picor.

Es una infección realmente molesta, así que para que se recupere lo antes posible, te contamos cómo curar los hongos en los gatos.

La infección fúngica en estos pequeños animales se le conoce con el nombre de dermatofitosis o tiña. Debes saber que es muy infecciosa y contagiosa, por lo que enseguida que veas que no se encuentra demasiado bien, debes llevarlo cuanto al veterinario.

Síntomas más frecuentes

El hongo causante de la dermatofitosis, el Microsporum canis, afecta a la piel, pelo y uñas de los animales. Así, sabremos que nuestro gato se ha visto contagiado cuando veamos que sus uñas están rotas o quebradizas, empiece a tener zonas sin pelo, y/o se rasque a menudo.

Qué hacer si mi gato tiene tiña

Lo primero y más importante es llevarlo al veterinario para que confirme el diagnóstico y le ponga el tratamiento más adecuado. Por lo general, se usarán productos fungicidas y desinfectantes, pero en el caso de que no haya mejoría se recurrirá al tratamiento oral.

Cómo evitar el contagio

Cuando se trata de evitar el contagio, es fundamental mantener al gato enfermo en una habitación, separado de los otros animales que tengamos en casa. Además, cuando tengamos que suministrarle el tratamiento, es muy recomendable que nos pongamos guantes, o en su defecto que nos lavemos bien las manos tras tocarlo.

Gato Van Turco

La higiene en el hogar será muy necesaria para que se puedan evitar contagios. Así, es importante que mientras el gato esté en tratamiento, se tomen todas las medidas oportunas para que no surjan problemas.

Espero que estos consejos ayuden a tu gato recuperarse pronto. ¡Ánimo!


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario