Cómo curar heridas en los gatos

Gato

Los gatos, a veces, llevándose por la curiosidad pueden terminar con alguna que otra herida. Peleas entre ejemplares de la misma especie, algún que otro encuentro desafortunado con animales más grandes o, incluso, algún golpe que se haya podido dar en el casa.

Como ves, es importante que se tomen varias medidas para que nuestro amigo no sufra ningún daño. Pero nadie puede hacer desaparecer completamente el riesgo de que surjan accidentes. Por ello, te voy a explicar cómo curar heridas en los gatos.

Consejos antes de empezar

Debes saber que a los gatos no les suele gustar, al igual que a nosotros, que les toquen las heridas, especialmente si son grandes y/o sangran. De hecho, es más que probable que intente huir y, si no lo consigue, puede que te acabe arañando o mordiendo. Así, es muy aconsejable que, antes de nada, pidas que alguien te ayude a sujetar al gato, sin hacerle mucha presión, pero tratando de que no pueda moverse.

Dale unos cuantos mimos antes de proceder a curarle la herida, y háblale en tono suave para que se mantenga calmado. Si sabes que se va a poner de muy mal humor, pon música calmada, o dale una lata de pienso húmedo a la que le habrás añadido 3 gotas de Rescue Remedy (Flores de Bach). Otra opción es poner un difusor de feromonas y dejarlo actuar durante, al menos, 30 minutos.

Curándole la herida

Tras los consejos, toca curar la herida. ¿Cómo? Así:

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiársela con una gasa humedecida con yodo diluido en agua (en una proporción de 1 a 10, es decir, una parte de yodo por 9 de agua).
  2. Con unos guantes de látex, le aplicaremos pomada cicatrizante de venta en clínicas veterinarias.
  3. Finalmente, se recomienda ponerle un collar isabelino para que la herida se cure más rápido.

Gato atigrado

En pocos días lo más probable es que sane, pero si ves que empeora llévalo al veterinario para que la revise.

¿Te ha resultado útil?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario