Cómo cuidar una mascota con sobrepeso

Gato con sobrepeso

La obesidad felina es uno de los problemas más frecuentes de nuestros amigos, y también unos de los más preocupantes. Y es que, si no se pone remedio a tiempo, el animal podría llegar a tener diabetes, además de problemas para caminar y respirar correctamente debido a la grasa acumulada.

Así, para evitar llegar a esa situación, te contaré cómo cuidar una mascota con sobrepeso.

Alimentación

Y empezaremos por lo básico: la alimentación. Cuando tenemos a un animal con sobrepeso, lo primero que tenemos que hacer es modificar un poco su dieta. No queremos que pase hambre, sino que ingiera sólo la comida que realmente necesita, por lo que sólo habrá que hablar con el veterinario para saber cuántos gramos de pienso le tenemos que dar.

En el mercado encontrarás piensos light, pero suelen tener un alto porcentaje de cereales. Este es un alimento que no pueden ingerir los gatos, y que además les puede dar alergia. Lo más recomendable es, simplemente, reducir la cantidad diaria de comida que le das, y esto implica también evitar darle chucherías, o trocitos de jamón york que tanto le gustan. Sabemos que puede ser muy duro y complicado, pero es esencial para que la salud del felino no corra peligro en un futuro.

Ejercicio físico

Los gatos con sobrepeso pasan mucho tiempo durmiendo, sin hacer nada. Bueno, pues… esto debe de cambiar. Por supuesto, seguirá teniendo sus siestas (recordemos que deben de dormir alrededor de 14-16h, tengan el peso que tengan), pero cuando esté despierto… ¡toca jugar! Todos los días.

Hazte con una cuerda y anímale a cogerla, o tírale una pelota para que vaya a buscarla. Puedes incluso poner un juguete en la parte más alta del rascador para que tenga que subir a por ella. Pasaréis momentos muy divertidos, seguro.

Gato obeso

Poco a poco, tu gato irá recuperando su peso normal.

Ánimo.


Escribe un comentario