Cómo cuidar los dientes de un gato

Gato tumbado en el suelo

La dentadura es una parte fundamental del cuerpo de muchos animales, incluyendo nuestros mejores amigos felinos. Sin ella, tendrían muchas dificultades para triturar bien la comida, y ello le podría ocasionar serios problemas a la hora de tragar. Así, para evitar que esto ocurra, es importante asegurarse de que están limpios y sanos.

Te contamos cómo cuidar los dientes de un gato, para que no tengas que preocuparte por nada.

Alimentación

Y empezaremos por lo básico: la alimentación. Se dice que somos lo que comemos, y esto es igualmente aplicable a nuestros peludos. Existen piensos especiales que ayudan a regular el aliento, así como a mantener una higiene bucal adecuada.

Estos animales, al ser carnívoros estrictos, necesitan ingerir mucha proteína animal para poder crecer normalmente. Así pues, un pienso ideal será aquel que tenga un alto porcentaje de carne (mínimo 70%). Por lo general, las marcas de comida que no utilizan cereales son las que, además, quieren que tu gato tenga una boca sana. Pero si aún así te quieres asegurar de que los tenga realmente limpios, dale de vez en cuando huesos preparados para felinos para que lo mastique.

Cuidar de los dientes

Si bien puede sonar un poco extraño, existen cepillos de dientes hechos específicamente para perros y gatos. Y también dentífricos. Pregunta en tu clínica veterinaria de confianza o en una tienda de productos para animales, y ya sabes, cepíllale los dientes a tu compañero/a una vez al día 🙂 .

Eso sí, es más que probable que no le guste nada, por lo que te recomiendo que le pidas a una persona que te ayude sujetándolo suavemente, mientras tú te encargas de limpiarle los dientes.

Gatito con la boca abierta

Por último, es muy recomendable hacerle revisiones veterinarias regulares una vez al año para detectar lo antes posible signos de enfermedades y poder tratarlas. Pero si tu gato tiene mal aliento, encías rojas o sangrantes o tiene problemas para comer, hay que llevarlo cuanto antes, ya que de lo contrario se podría agravar.

Cuidar de los dientes de tu gato es algo que todo cuidador debe de hacer. Sólo así se evitarán problemas en el futuro.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario