Cómo cuidar las uñas del gato

Gatito Los gatos, como animales cazadores que son, necesitan tener sus uñas perfectamente afiladas y bien cuidadas en todo momento. Para ello pueden utilizar el mobiliario de tu hogar, pero… afortunadamente, hay otras cosas que le puedes dar y que seguramente le acabarán gustando más.

Sigue leyendo para saber cómo cuidar las uñas del gato.

Lo primero que has de tener en cuenta es que tu gato va a necesitar un rascador o alguna zona donde pueda afilarse sus uñas. Puedes comprarlo en cualquier tienda de animales, o puedes hacer tú uno cogiendo, por ejemplo, un tablón de madera de unos 20cm de ancho y cubrirlo con cuerda de rafia. Es sencillo de hacer, y sobretodo económico. Sólo con eso -y quizás con un poco de catnip al principio- ya tiene donde mantener sus uñas en perfecto estado. Ahora bien, también debes saber que a estos fabulosos animales les gustan los sitios estables… y también altos, ya que les encanta controlar todo lo que ocurre a su alrededor desde arriba, por lo que puedes poner ese mismo tablón enganchado a la pared como si de un estante se tratara.

A tu peludo le gustará pasar tiempo con su familia, con vosotros. Así, todos sus rascadores es muy recomendable que estén en la habitación (o habitaciones) donde hagáis más vida, como la sala de estar por ejemplo.

Gato

Si hablamos de cuidados más específicos, como limpieza de uñas por ejemplo, realmente no lo necesita. Él se ”baña” varias veces al día, y durante esos baños también aprovecha para quitarles la suciedad a sus garras. Sólo en caso de que se encuentre enfermo, le pasaremos un trapo húmedo -a temperatura agradable, es decir, ni muy caliente ni muy frío- por su cuerpo y por supuesto también por sus patas.

Los gatos, como vemos, se contentan con muy poco para mantener sus uñas bien cuidadas.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario