Cómo cuidar el pelo de mi gato

Cepillar al gato

Los gatos dedican gran parte de su tiempo al acicalamiento. Es muy importante para ellos estar perfectamente limpios y no oler mal; tanto es así que si uno de ellos está muy enfermo y no se le baña, podría incluso dejar de comer.

Podríamos decir que la higiene para ellos es vital. Aunque ellos ya se limpien a diario, nosotros podemos hacer mucho para ayudarlos. Descubre cómo cuidar el pelo de mi gato.

Cepillado

Es una de las tareas más importantes que tenemos que realizar a diario, de esta manera, no sólo le estaremos quitando el pelo muerto, sino que además evitaremos que pueda tragarse bolas de pelo. Pero, ¿cómo acostumbrarlo al cepillo? Muy fácil: sólo tenemos que conseguir que lo asocie con algo positivo, como una chuchería para gatos, o con una muestra de cariño, sujetando el objeto con una mano y con la otra el premio.

Cuando se acerque cepíllalo suavemente mientras le enseñas una chuchería, y de vez en cuando para de cepillarle y dásela. Poco a poco lograrás que disfrute recibiendo tantas atenciones.

Alimentación

Una buena alimentación hará que el pelo de tu amigo brille como nunca. Dale un pienso específico para su edad, y ya verás cómo mejora la salud del pelaje. Es muy recomendable que no lleve cereales de ningún tipo, puesto que estos animales no pueden digerirlo; aunque también se les puede dar comida natural (BARF), o combinar pienso con comida cruda.

Si la comida es de calidad el gato lo notará. Sin embargo, elegir la marca de comida es algo muy personal que dependerá de nuestro presupuesto.

Gato acicalándose

Por cierto, si tu gato empieza a soltar más pelo de lo normal… ve al veterinario, ya que podría ser un síntoma de enfermedad. Por lo demás, cuidar del pelo de nuestro amigo es una tarea muy sencilla que le encantará 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario