¿Cómo cuidar de una gata embarazada?

Cuando decidimos no castrar a nuestra gatita, y el animalito es de aquellos que le gusta salir en las noches a pasear por los tejados, debes tener en cuenta, que a partir de los 5 meses de edad, te puede llegar embarazada en cualquier momento.  De igual manera, si tu gatita ya se encuentra en este estado, es importante que empieces a tomar algunas medidas para cuidarla de la mejor manera, para suplir sus necesidades y ayudar a que sus hijitos nazcan y se desarrollen de la mejor manera.

Es por este motivo, que el día de hoy queremos traerles algunos consejos para que tu gata pueda tener un embarazo y un parto muy normal, y poco difícil para ella y para los mininos. Solo hace falta que sigas leyendo este artículo y que pongas manos a la obra.

Primero que todo, te recomiendo que solicites una cita médica con tu veterinario. Esto deberá hacerse en el mismo momento en que te das cuenta o sospeches que tu gata se encuentra en embarazo. El especialista, empezará realizando una revisión general del animal y podrá realizar ciertos exámenes para determinar si realmente está en embarazo y si lo está cuantas semanas tiene de gestación.

Es importante que recuerdes que el embarazo de un gato dura más o menos 65 días, aunque en algunos casos, como sucede con los seres humanos, puede llegar a ser un poco más o un como menos. De igual manera,  no creas que vas a  tener que ir al veterinario cada semana, si el embarazo se produce de manera normal y no hay ninguna lesión o enfermedad no tendrás que volver al veterinario sino hasta que nazcan los gatitos.


Escribe un comentario