¿Cómo cuidar de una gata embarazada? II

Como lo mencionábamos anteriormente, cuando decidimos no castrar a nuestra gatita, y el animalito es de aquellos que le gusta salir en las noches a pasear por los tejados, debes tener en cuenta, que a partir de los 5 meses de edad, te puede llegar embarazada en cualquier momento.  De igual manera, si tu gatita ya se encuentra en este estado, es importante que empieces a tomar algunas medidas para cuidarla de la mejor manera, para suplir sus necesidades y ayudar a que sus hijitos nazcan y se desarrollen de la mejor manera.

Después de haber llevado a tu gatito y haberte cerciorado que está embarazada y del tiempo que tiene, debes discutir con tu veterinario el tipo de alimentación que deberás darle a partir de ese momento a tu animalito. Generalmente cuando tienen dos semanas de embarazo, se debe mezclar un poco de comida para gatos  pequeños con la comida habitual para gatos adultos.

También deberás incrementar un poco el alimento para gatitos cada semana, hasta que te des cuenta que la gata está consumiendo únicamente comida para gatos pequeños. De igual forma, el veterinario también podrá recomendarte algún tipo de suplemento para que empieces a ayudarle a tu gata a incorporar ciertos minerales y vitaminas.

Te recomiendo que al comienzo alimentes a tu gata embarazada aproximadamente dos veces al día y luego poco a poco ve aumentando hasta que la alimentes cuatro veces al día, sobretodo cuando se acerca el parto.  Es muy importante que observes muy bien a tu animalito, para evitar que empiece a mostrar síntomas de enfermedad y tu no te des cuenta,  por ejemplo si deja de tomar agua, o comer por varios días será importante que te pongas en contacto con tu veterinario.


Escribe un comentario