Cómo cuidar a un gato que no es cariñoso

Gato naranja sociable

Cada gato, al igual que ocurre con los humanos, tiene su propio carácter: algunos son sociables y cariñosos ya desde que nacen, pero sin embargo hay otros a los que no les gustan demasiado las caricias ni los mimos. A estos se les suele etiquetar como ”antisociales” o ”ariscos”, pero la realidad es que, simplemente, son así. No es que no quieran recibir tu atención, sino que son animales que expresan el cariño que sienten hacia los demás de otras maneras.

Mientras que hay peludos que enseguida se acercan a ti pidiéndote caricias y mimos, hay otros que se ganarán tu cariño de una forma diferente. Así pues, si no sabes cómo cuidar a un gato que no es cariñoso, sigue estos consejos.

Un gato que no es cariñoso necesita los mismos cuidados que otro que sí lo es. Pero tendremos que prestar más atención a su comportamiento para identificar su peculiares muestras de afecto. Por ejemplo, una de mis gatas, llamada Susty, nunca ha sido especialmente cariñosa. Sin embargo, ella nos dice que nos aprecia de varias maneras distintas:

  • Cuando entra por la puerta, lo primero que hace siempre es saludarnos (maúlla). Y si alguien le contesta, le responde.
  • Suelo ”hablar” mucho con ella, tratando de imitar sus maullidos, y lo mismo, ella me responde: meow. Son maullidos cortos, casi guturales.
  • Entrecierra los ojos cada vez que le damos algo que le encanta, una señal inequívoca de que está encantada con la atención que en ese momento le estamos dando.
  • Por las noches, por mucho que le digas ”ven”, ella no irá. Pero si quiere algo de ti, se subirá encima.

Gato que no es cariñoso

Como ves, un gato no cariñoso puede ser un amigo muy especial. Sólo has de buscar la manera para que os entendáis (obviamente, sin gritos ni nada por el estilo). Así que, para cuidarlo y conseguir que la convivencia sea mucho mejor, mi consejo es que pases tiempo con tu gato. Conócelo. Descubre cómo es su carácter, y prémialo por su buena conducta.

Así ambos construiréis una amistad pura y verdadera que durará muchos, muchos años 😉 .


Escribe un comentario