Cómo cuidar a un gato enfermo

Gato enfermo

Los gatos, al igual que nosotros, necesitan mucho cariño y tener sus necesidades básicas cubiertas. Cuando sus defensas están bajas, es cuando pueden ser víctimas de alguna enfermedad, que pueden dejarles con apatía, depresión e incluso puede que se les quite el apetito.

Hoy vamos a saber cómo cuidar a un gato enfermo.

Antes de entrar en materia, es importante que, en cuanto veamos cualquier mínimo cambio en la rutina del animal, lo llevemos inmediatamente al veterinario. Los gatos son animales de costumbres, y sólo las modificarán si hay algo en su organismo que no va como debería de ir. Es por ello que es muy importante lo observemos a diario; de esta manera podremos detectar con más rapidez cuándo el peludo no se encuentra bien. Una vez que el veterinario nos ha dado un diagnóstico y le ha puesto en tratamiento, en casa hay una serie de cosas que podemos hacer para que recupere pronto la salud, que son:

  • Cambiarle la dieta: si hasta ahora se le daba pienso seco, mientras esté enfermo se recomienda darle pienso húmedo de calidad, hacerle sopas de arroz o incluso verduras cocidas con un poco de avena (sin azúcar).
  • Agua: no debe faltar. El gato necesita beber para su pronta recuperación, por lo que si no lo hace, dásela con una jeringa. La deshidratación puede ser mortal para el felino. Tiene que beber 50ml por kg de peso al día.
  • Reposo: búscale un rincón donde pueda descansar tranquilamente. Es preferible que esté en una habitación lejos de donde la familia normalmente esté reunida, para que permanezca relajado.

Gato

Por nuestro lado, debemos evitar mostrarnos tristes delante del animal, pues de lo contrario él lo notará, y es posible que se retrase su recuperación. Así, trataremos de mostrarnos alegres, con ánimo.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros 😉 .


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Romina dijo

    Hola me gustaria saber que hacer con un gato que si come, pero esta debil. No puede caminar.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Romina.
      Siento mucho que tengas un gato que esté así 🙁 . Si come, es muy buena señal, pero si no camina debería verlo un veterinario. ¿Sabes si ha tenido una mala caída o una pelea con otro gato? Si le tocas las patas, ¿se queja?
      Podría tener alguna fractura, o por el contrario puede que se haya tragado algo que no debería y le haya dado esa reacción. Esto ocurre cuando se tragan algo que lleva o que ha ingerido veneno. Si había muy poca cantidad, el gato puede no mostrar ningún síntoma más que el que comentas: debilidad y apatía.
      Mucho ánimo.

      1.    RominaSolier dijo

        Muchas gracias, Monica!! hoy mismo mi mamá lo han llevado al veterinario. Un abrazo!!!!!

        1.    Monica Sanchez dijo

          Genial. Me alegro mucho. Seguro que se recupera pronto 🙂 . Un abrazo.

Escribe un comentario