Cómo cuidar a un gato con leucemia

Leucemia felina

La leucemia felina es una enfermedad muy común en los gatos que, si no es tratada a tiempo, puede resultar fatal. Por este motivo es importante que enseguida que notes que tu amigo no se encuentra bien lo lleves al veterinario. Sólo con un diagnóstico precoz nos podremos asegurar de que nuestro amigo podrá continuar teniendo una buena calidad de vida.

Aprendamos pues, todo lo que necesitamos saber para tratarlo. Descubramos cómo cuidar a un gato con leucemia.

Lo primero es, por supuesto, que el profesional le ponga las vacunas necesarias. Pero en casa es mucho lo que tenemos que hacer, empezando por continuar con nuestra vida diaria. Sí, es cierto, tenemos a un amigo enfermo, pero estos animales detectan cómo nos sentimos, y lo último que quieren es que estemos tristes. Evidentemente, no se trata de hacer una fiesta sino de, simplemente, seguir con nuestra rutina.

Además, debes saber que si tú estás bajo/a de ánimo, es probable que tu amigo lo sienta y se sienta también triste o deprimido. Así pues, para evitar que esto ocurra le seguiremos dando muchos mimos y atenciones para que se sienta con fuerza y su salud pueda ir mejorando poco a poco.

Gato con leucemia

Tampoco debemos dejar de administrarle pipetas y/o darle pastillas contra las pulgas, garrapatas, o parásitos, pero siempre siguiendo las recomendaciones del veterinario. Es primordial evitar que nuestro gato se sienta molesto, por lo que también mantendremos limpia su bandeja higiénica y su vajilla.

Dale una alimentación de buena calidad y de buen seguro que su enfermedad no podrá con él. Ahora bien, debes saber que es muy contagiosa, así que es muy recomendable mantenerlo dentro de casa y, en el caso de que tengas más gatos, lávate las manos tras haber tocado al enfermo (el virus de la leucemia felina no se transmite a personas).

La leucemia felina es una enfermedad muy seria, pero con estos cuidados tu amigo se sentirá como lo seguro que siempre ha sido: el rey o reina de la casa 🙂 .


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario