Cómo cuidar a un gatito

Gatito en manta

Acabas de traer a un nuevo peludo en casa. Es adorable, y quizás algo revoltoso. Es normal. Los cachorros tienen mucha curiosidad, y se pasarán mucho tiempo investigando su nuevo hogar.

Si es la primera vez que convives con un felino, en este artículo te contaremos cómo cuidar a un gatito.

Pero antes de empezar, es importante que sepas que los gatos tienen que estar con su madre un mínimo de dos meses. Su mamá les enseñará todo lo básico que debe saber un felino. Además, no podemos olvidar que necesitarán la leche materna para tener un crecimiento y desarrollo óptimos. Una vez que hayan cumplido las ocho semanas, entonces sí que podremos llevárnoslos a lo que será su hogar definitivo. Pero, claro, hay que preparar la casa para el nuevo miembro de la familia, y ¿cómo se hace eso?

Muy fácil: sólo tendrás que adquirir todo lo que necesitará (comedero, bebedero, cama, rascador, juguetes) y ponerlo donde consideres que debe estar. Por cierto, tampoco está de más comprar un rollo quitapelusas y unas mantas para proteger los muebles mientras que el animal va aprendiendo dónde debe afilarse sus uñas.

Gatito

Los gatos, desde que son destetados hasta que cumplen un año deben comer pienso de cachorro, preferentemente holístico, sin cereales. Pero la elección irá en función de nuestro presupuesto. También le puedes dar comida natural, pero te aconsejo que acudas a un veterinario nutricionista para que te diga qué debe comer y cuánta cantidad para evitar problemas.

Lo que tampoco pueden faltar son las revisiones periódicas. Durante el primer año de edad se le deben de administrar una serie de vacunas para fortalecer su sistema inmune. Así, el riesgo de que termine afectado por alguna de ellas es prácticamente nulo.

Ten tu cámara de fotos siempre a punto para fotografiarlo: ¡crecen muy deprisa!

Enhorabuena por tu cachorro 🙂 .


Escribe un comentario