Cómo cuidar a mi gato en verano

Gato tomando el sol

Con la llegada de la estación más calurosa del año, y más cuando estamos en pleno agosto, es momento de tratar a nuestro peludo con más atención y mimo si cabe. Y es que estos animales, durante estos meses, van a disminuir su consumo de agua, algo que puede propiciar la aparición de cálculos en la vejiga.

Así, es importante saber cómo cuidar a mi gato en verano.

Controla su ingesta de agua

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que bebe suficiente agua, ya sea líquida o en pienso húmedo. La cantidad varía según múltiples factores, como la edad, el peso, y sobretodo el clima, pero por lo general, un gato sano beberá unos 50ml por cada kg de peso al día. Como a veces es difícil calcular cuánto ha bebido, te recomiendo que le des una lata de comida húmeda de buena calidad a diario, especialmente si vives en un clima muy cálido. Son algo más caras que el pienso seco, pero así te aseguras de que no le falta líquido y de que su tracto urinario se mantendrá sano.

Protégelo del sol

Si bien puede sonar un poco contradictorio, pues los gatos necesitan tomar el sol para que los rayos estimulen la producción de la vitamina C, lo cierto es que, al igual que nos ocurriría a nosotros si nos exponemos durante mucho tiempo seguido sin protección, nuestro amigo podría acabar siendo víctima de cáncer. Especialmente si tu gato/a es adulto, con una edad igual o superior a los 8 años, y que además tiene la nariz blanca, es muy necesario evitar que tome el sol durante las horas centrales del día.

Gato en verano

Como sabemos, en verano es temporada de fiestas, es decir: aumento de tráfico, fuegos artificiales,… en definitiva, mucho más ruido que puede hacer que nos sintamos estresados. No debemos olvidar que nuestro gato se puede contagiar de nuestras emociones, por lo que, si tienes tendencia a sufrir estrés y/o ansiedad durante los días de celebración de tu localidad, un remedio que suele funcionar -yo lo he probado- es el de tomar infusiones con tila o valeriana. Y para tu gato, 4 gotas de Rescue Remedy en su ración de comida. Verás como pasan las fiestas casi sin daros cuenta 😉 .

¡Disfrutad del verano!


Escribe un comentario