Cómo cuidar a mi gato en otoño

Gato adulto

Las temperaturas empiezan a bajar, llegan las primeras lluvias, y nuestros amigos comienzan a notar el cambio de estación. Puede que pasen más tiempo durmiendo, o que por el contrario se vuelvan más activos, pero… lo cierto es que son animales muy sensibles a los cambios, y eso es algo que iremos viendo conforme vayan pasando los días.

Por ello, voy a decirte cómo cuidar a mi gato en otoño.

Cada gato es único e irrepetible, por lo que no todos viven de la misma forma los cambios estacionales. Así, es frecuente que los más jóvenes dediquen más sesiones al juego, pero que sin embargo los más mayores prefieran descansar. Hay quienes comenzarán a pasar frío, y no dudarán en meterse bajo las sábanas. Es importante que los protejamos, que disfrutemos de su compañía, ya que también es la época de los resfriados cuyos síntomas desaparecerán, en la mayoría de los casos, en pocos días.

Aún así, no está de más, si tenemos un gato con poco pelo -o sin pelo- y vivimos en un clima frío, ponerle ropa para gatos y encender la calefacción para que el hogar se mantenga a una temperatura agradable.

Tonquinés

También notaremos que el pelaje se le cae de manera menos controlada. Esto se debe a que de cara al invierno va a reemplazar el pelaje que llamamos ”de verano” por el ”de invierno”, el cual el mucho más grueso y denso. Así, continuaremos cepillándolo a diario, para ayudarle con este proceso y disminuyendo el riesgo de que se trague una bola de pelo. Si además le damos malta, poniendo un poco en su patita y dejando que se lama, no tendremos que preocuparnos por nada 🙂 .

Son muchos los gatos a los que les encanta que le abracen durante los días más frescos. Si el tuyo se vuelve muy mimoso… aprovecha y disfruta del momento.

Y tú, ¿cómo cuidas a tu gato en otoño?


8 comentarios

  1.   Diana dijo

    ¿Qué raza de gato es el de la primera foto?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Diana.
      Es un siamés.
      Un saludo.

  2.   Ángela dijo

    Es la primera vez q tengo gato. Soy obsesiva compulsiva y aunque mi obsesión por la limpieza no es mi principal problema, he tenido dos perros, tengo miedo de q empieze a soltar mucho pelo y eso haga crecer mi ansiedad. Mejor perro???

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ángela.
      Los gatos en primavera, y sobretodo en verano pueden soltar mucho pelo. Pero se puede evitar que suelten tanto cepillándolos a diario una o dos veces, con un cepillo que se llama FURminator.
      Un saludo.

      1.    Ángela dijo

        No has contestado a mi pregunta. Tb te diré q la gatita todavía no ha mudado a pelo de adulto y para colmo estoy empezando a tener síntomas de alergia. Antes de cogerle mas cariño a la gatita, debería llevarla a su anterior casa de acogida?? Gracias

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola Ángela.
          Eso es una decisión muy personal. Los gatos sueltan pelo, pero los perros también. Te puedo decir que los míos -tengo 3 de pelo corto- se les cae mucho el pelo en verano, incluso más que mis gatos -tengo 4-.
          Se puede vivir con un gato, aunque tengas alergia. Pero hay que mantener la casa siempre bien limpia, e incluso pueden ser muy útiles los medicamentos anti-alergia. Pero, insisto, debes ser tú la que decida qué hacer con la gatita.
          Ánimo 🙂 .

          1.    Ángela dijo

            Ok. Muchas gracias


          2.    Monica Sanchez dijo

            A ti. Un saludo.


Escribe un comentario