Como cortarle las uñas al gato


Uno de los cuidados que debemos brindarle a nuestra mascota es cortarles sus uñas, pero esta tarea suele ser bastante complicada. Además gracias al corte de las uñas no solo estarán beneficiados los animales sino que también sus dueños ya que no arañaran cada cosa que encuentren, para realizar el corte deberás tener un poco de paciencia y necesitaras la ayuda de alguien.

En el mercado existen diferentes herramientas que podremos comprar para realizar esta tarea. Algunos se sienten más cómodos manipulando un par de tijeras modificadas especialmente, mientras que otras personas se sienten mejor usando un cortaúñas, cualquiera sea la elección te aconsejamos que verifiques que esté bien afilada, si usamos un cortante sin filo puedes lastimar sus uñas y provocarle un sangrado o rotura, que si se llega a infectar por el continuo contacto con la tierra puede terminar en un problema para su salud.

Si nos referimos a la mejor manera de sostenerlos mientras le cortas las uñas te diremos que no existe una aconsejable. Cada animal encontrará una en particular en la que se sentirán más cómodas. Si bien algunos pueden quedarse quietos otros necesitan que los sostengan para hacerlo, pero con delicadeza para que no termine lastimado ni el gano nosotros.

Si tienes la posibilidad de contar con ayuda seria lo ideal, así te tienen su patita mientras le cortas las uñas de manera más relajada. Para cortarles las uñas traseras puedes tenerlo de su cuello acostándolo de lado. Toma su patita en tu mano y empuja sus dedos y utiliza su pulgar para presionar suavemente la articulación justo arriba de la uña, cuando esta este extendida corta rápidamente pero con mucho cuidado con los bordes afilados. Evita realizar el corte en la parte rosada, o sea, en la raíz de la uña. En este sitio se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.

Si no puedes cortarle todas las uñas juntas no te preocupes, puedes ir haciéndolo por tandas, así no se pondrá nervioso.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario