Cómo convivir con la alergia a los gatos

Gato lamiéndose

Son muchas las personas a las que se les diagnostica alergia a los gatos, una enfermedad que les impide tener una relación más o menos cercana con estos animales. El problema surge cuando quieren convivir con uno, o cuando ya tienen un compañero felino en su hogar. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Deben de renunciar al cariño del peludo?

No tienen por qué. Hay muchas cosas que pueden hacer para que la alergia pueda dejarles vivir felices con estos pequeños felinos. Así que si tú tienes o crees que tienes alergia, no dudes en seguir nuestros consejos. Seguro que a partir de entonces los síntomas no serán tan molestos 😉 . Descubre cómo convivir con la alergia a los gatos.

La piel de los gatos contiene una proteína alergénica llamada Fel D1, la cual se libera con la caspa del gato. Cuando se acicalan, las extienden por todo el cuerpo, y una vez que el pelo se desprende, se lleva consigo dicha proteína, desencadenando una serie de síntomas a las personas alérgicas como estornudos, secreciones nasales, ojos rojos y/o irritados e incluso picor.

A pesar de todo, estos animales se hacen querer… ¡y mucho!, por lo que deshacerse de ellos no es una opción para muchas familias. Además, al alejar al animal de su hogar, lo que se puede conseguir es que la salud del alérgico empeore. Por lo que, ¿qué hacer?

Sphynx

Consejos para reducir la alergia a los gatos

  • Compra un producto que frene la alergia a los gatos. Cuesta sobre los 20 euros y es realmente efectiva si no se tiene alergia a otra cosas.
  • Evita tener alfombras en casa, ya que ahí se suelen acumular muchos pelos que podrían provocar una reacción alérgica.
  • Alguien debe bañar a tu gato una vez por semana con champús especiales para frenar la alergia.
  • No hay que dejar que el peludo vaya a tu dormitorio.
  • En el caso de que aún no tengas gato pero quieras llevar uno a casa, debes saber que hay varias razas hipoalergénicas, como el Sphynx, el Siberiano, el Balinés o el Bengala.

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de la compañía de tu felino 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario