Cómo controlar el olor de la arena

arena-gatos

Tener un gato en el hogar supone tenerle su propio espacio para evacuar y donde quedan depositados su deshechos, es decir su propio wc que consiste en tener arena especial para gatos en un recipiente.

Se puede pensar que eso dejará un olor desagradable allí donde decidas ubicar la cajita con la arena. Sin embargo siguiendo unos consejos evitarás los malos olores.


Es necesario cambiar la arena del gato cuando se vea que contiene muchos desechos, mientras más tenga más olor desprenderá. Hay quienes casi diariamente lo retiran de la arena para evitar coja el olor, pero si no tienes tiempo simplemente controla la cantidad. Mayormente se suele cambiar de una a dos veces por semana.

Normalmente a la vez que se cambia la arena hay que lavar el recipiente para que no quede olor. Como suelen ser de plástico no nos cuesta nada meterlos debajo de la ducha o el grifo y dejarlos completamente limpios, no es necesario lavarlo con productos agresivos, simplemente con agua y jabón es suficiente. Lo dejamos secar y ya está listo para la arena limpia.

Llegará un momento que hay que cambiarle la caja de arena, por muy bien que esté siempre se irá acumulando olores, porque se producen fisuras, ranuras y orificios que cada vez son más difíciles de limpiar. Una vez al año es lo conveniente.

En cuanto al tipo de arena, mientras sea especial para gatos hay una larga lista de ellas. Las hay incluso con perfume que dura algo más porque anulan el olor, pero igualmente hay que cambiarla. Si optas por la arena normal hay desodorantes especiales para el mal olor. Aunque también depende muchas veces del gato, que para esto son muy especiales y puede suceder que no le guste cualquier arena.

Realmente en la arena no hay que mirar el precio, si coges una barata puede suceder que la tengas que cambiar más a menudo, y ahí no te ahorras nada.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario