Cómo conseguir que un gato mayor acepte a un gatito

Gatos

Las relaciones felinas a veces son complicadas. Especialmente cuando ya se tenía un gato adulto y se trae a un nuevo gatito, puede que el primero necesite de mucho tiempo para aceptarlo, y también será necesario que tengamos mucha paciencia.

Veamos cómo conseguir que un gato mayor acepte a un gatito.

Lo primero que tenemos que hacer es volver al punto inicial. Por supuesto, no se puede volver al pasado, pero sí que podemos dar ”pasos hacia atrás”, y hacer como si lo fuera. Recuerda qué hiciste ese día: ¿cómo los presentaste? ¿Simplemente soltaste al recién llegado a ver cómo actuaba el mayor? Vale, pues ahora coge al pequeño y llévalo a una habitación donde le pondrás su cama, su bebedero, su comedero y una bandeja con arena. No, no te preocupes, no le estamos castigando 🙂 . El objetivo de tenerlo unos días -dos o tres- allí es para que el gato mayor se pueda tranquilizar. Evidentemente, durante esos días es importante que estés con el pequeñajo, que juegues con él, les des cariño y, de paso, que le cambies su manta por la del mayor.

Una vez que pase ese tiempo, el gato que ya tenías habrá conseguido su propósito: impregnar de feromonas su territorio. Pero claro, tenemos a un gatito que seguro está deseando salir y ver su nueva casa -aunque ya la haya visto antes-, ¿qué hacemos ahora?

Gatito bengala

Bien, a partir de aquí hay que ir poco a poco. Lo ideal sería dividir la casa en dos secciones con barreras para bebés: una que usará el gatito, y otra el mayor. De esta manera, podrán verse sin tener que correr riesgos. Cuando veas que sienten curiosidad por el otro, que quieren jugar, o que el mayor simplemente le ignora, podrás quitar las barreras.

Si te resulta imposible hacerlo de esta manera, utiliza productos de feromonas, poniendo difusores en diferentes habitaciones, o pulveriza con spray los lugares donde más esté el gato adulto. En estos casos, es muy necesario tenerlos un poco vigilados para evitar problemas, pues los gatitos, por el carácter que tienen, a veces pueden llegar a molestar a los gatos más mayores.

Tan sólo es cuestión de tiempo de que, al menos, se acepten. ¡Ánimo!


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario