Cómo conseguir que mi gato adelgace

Gato obeso

¿Tienes un peludo con problemas de peso y quieres que recupere su salud? Si es así, de buen seguro que te has preguntado alguna vez cómo conseguir que mi gato adelgace, ¿verdad? La obesidad es un problema muy serio para ellos, ya que, al igual que ocurre con la obesidad en humanos, puede hacer que el animal acabe padeciendo diabetes o, incluso, que su corazón deje de funcionar correctamente.

Como vemos, es un tema al que debemos poner solución antes de que ocurran disgustos.

Ejercicio físico para gatos

Sí, lo sé, te puede resultar doloroso obligarle a hacer ejercicio cuando está tranquilamente descansando, pero… en realidad, no se trata de ello. El descanso es tan importante para él como para nosotros, y no se debe de molestar a un gato mientras duerme. Sin embargo, cuando esté despierto, hay que hacerle varias sesiones de ejercicio al día.

Estas sesiones serán cortas, de cinco minutos, pero muy divertidas. En el mercado hay infinidad de juguetes para estos animales: pelotas, punteros láser, rascadores, juguetes de estimulación mental,… Es muy recomendable utilizar varios, e incluso ir cambiando, a fin de que nuestro amigo no llegue a aborrecerlos. Por cierto, si vas a usar puntero láser, apunta siempre hacia un objeto que pueda ”cazar” (una pelota, una cuerda,… lo que sea), ya que de lo contrario podría sentirse frustrado. Hay que recordar que los felinos son animales depredadores, y que, aunque nosotros veamos los juegos como diversión, para ellos es una manera de perfeccionar sus técnicas de caza.

Gato olisqueando

Controla su alimentación

Esto significa que no debes de darle un trocito de jamón york cada vez que te lo pida, y menos si ya ha comido. Asimismo, también se recomienda darle un pienso light, pero si por temas económicos no te lo puedes permitir, pregúntale a tu veterinario cuál es la cantidad de pienso -actual- que le tienes que dar hasta que vaya recuperando su peso adecuado.

Ten mucha paciencia. Las prisas no son buenas consejeras, sobretodo cuando se trata de salud. Es probable que tu amigo necesite un año para volver a estar en forma, pero su salud lo agradecerá.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario