¿Cómo conseguir que el pelaje sea brillante?

Gatito

¿A quién no le gusta acariciar a un gato o gatito? Tienen un pelaje muy suave, e incluso de vez en cuando puedes ver alguno que lo tiene hasta brillante. Pero, ¿a qué se debe? ¿Cómo puedo conseguir que mi gato tenga ese manto de pelo tan hermoso?

Por muy difícil que creas que parece, en realidad es muy sencillo.

Lo único que necesitas es…:

Un buen pienso

La comida es algo fundamental para tener un pelaje brillante. Es muy común la frase de ”somos lo que comemos”, una frase dirigida a los humanos, pero que también se puede decir con referencia a nuestros amigos peludos.

Un pienso de baja calidad hará que el pelo vaya perdiendo el brillo natural que debería de tener. En cambio, si el pienso es de gama premium, concretamente si es holístico (con un 70% o más de carne), o si el animal lleva una dieta a base de alimentos crudos (conocida como BARF O ACBA), su pelaje no sólo será brillante sino que, además, dará gusto acariciar.

Cepillar las veces que sea necesario

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el cepillar al gato tantas veces como sea necesario dependiendo de la longitud del pelaje. Si tenemos un gato de pelo corto, con una vez al día será suficiente. Y si nuestro peludo tiene el pelo semi-largo o largo habrá que hacerlo entre 2 y 4 veces cada día. Con el cepillado conseguiremos evitar los enredos, y también disminuiremos en gran medida el riesgo de que se pueda tragar alguna bola de pelo, las cuales podrían poner en peligro su salud.

Controlar las plagas

Es muy importante mantener a raya tanto a las pulgas como a las garrapatas, especialmente ahora que empieza el buen tiempo y estos parásitos vuelven a salir. Lo más recomendado es utilizar productos repelentes naturales que no harán daño al animal, pero si sale al exterior lo ideal es que hables con tu veterinario para elegir qué antiparasitario será el más adecuado para tu gato.

Y ya está. Sólo con esto en poco tiempo verás como el pelaje de tu compañero felino recupera su brillo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario