Cómo cepillar el pelo de mi gato

Cepillar al gato

Los que convivimos con gatos sabemos que pueden llegar a ser muy cariñosos y unos compañeros de excepción. Sin embargo, si tienen pelos no nos resulta complicado saber dónde han estado, ¿verdad? Afortunadamente, podemos hacer alguna que otra cosa para evitar que suelten tanto y, de paso, mantenerlo suave y desenredado.

Sepamos cómo cepillar el pelo de mi gato.

El truco está en acostumbrarlo

Si tienes un gatito lo ideal es que empieces hoy mismo a acostumbrarlo al cepillo o peine que vayas a usar. Pero si es adulto, también podrás lograr que acepte ser cepillado si sigues estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es enseñarle el cepillo. Deja que se acerque a él, que lo huela.
  2. Dale alguna que otra golosina para gatos para que empiece a asociar el objeto con algo positivo (el premio que le des).
  3. Felicítalo diciéndole algunas palabras bonitas en un tono dulce, como ”buen chico/a”, o ”muy bien” para que se sienta cada vez más a gusto en presencia del cepillo.
  4. Ahora, cógelo y pásaselo suavemente por la espalda, y luego las patas y la cola. Ve dándole premios con cada pasada.
  5. Cuando termines, felicítalo de nuevo acariciándolo por ejemplo.

¿Cuántas veces tengo que cepillar el pelo de mi gato?

El cepillado debe formar parte de nuestra rutina diaria si tenemos un gato con pelo, ya sea largo, semilargo o corto. Hay que tener en cuenta, además, que pasan mucho tiempo acicalándose, y en el proceso se pueden llegar a tragar una importante cantidad de pelo que deben de poder expulsar; si no lo hacen, podrían llegar a tener problemas.

Por lo tanto, es recomendable cepillarlos como mínimo una vez al día, pero si lo tiene largo o está en época de muda, lo cepillaremos entre 2 y 3 veces/día.

Peinar al gato

Así tu peludo no tendrá que preocuparse por nada 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario