Cómo celebrar el cumpleaños de mi gato

Gato_cumpleaños

¡Por fin ha llegado el gran día! Hoy tu gran amigo peludo cumple un año más, y hay mucho que celebrar. Es momento de preparar la casa para este día, que promete ser inolvidable para tu gato… y también para vosotros, su familia.

Si te preguntas cómo celebrar el cumpleaños de mi gato, sigue estos consejos.

Y es que los gatos, es verdad que no saben articular palabras como nosotros, pero no por ello dejan de ser miembros de la familia. De hecho, cada vez es más frecuente celebrar los cumpleaños de los felinos. Pero como decíamos, es una fiesta que tiene que gustar a todos: gatos y humanos. Así, si tu gato tiene amigos -ya sean otros gatos o perros-, invítalos a tu casa o a tu jardín (siempre y cuando esté vallado y los animales no puedan salir).

En cuanto a la comida, hay que preparar un menú que no tenga azúcar, ya que es muy perjudicial para los gatos y perros. También es esencial cocinar algo para sus dueños; al menos, un poco de picoteo y bebidas. Como es el día de tu gato, hoy sí puedes concederle algunos caprichos, pero sin abusar. Por ejemplo: si come normalmente pienso seco, dale una deliciosa lata para gatos.

Gato y perro

Si hablamos de poner música o no, lo ideal es no ponerla, o en todo caso, tener el volumen bajo. Los gatos tienen un oído mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que pueden oír sonidos de más baja frecuencia (y a una mayor distancia) que nosotros. Otra opción es poner música tranquila, como clásica, celta o chillout.

No tenemos que olvidarnos de los juegos. ¡Son el momento más divertido de la fiesta! Esparce sus juguetes por la casa, o esconde premios para que los busque. Y para acabar, dale su regalo: un juguete nuevo, por ejemplo, le hará mucha ilusión.

Las fiestas deben de durar poco: alrededor de una hora o dos es suficiente, para que pueda descansar. Seguro que esperará con ganas la próxima.

¿Cómo celebras el cumpleaños de tu gato?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario