Cómo cambiarle el pienso al gato

Pienso

A veces, debido a diversos motivos que pueden ser desde cambios en la economía familiar, o una enfermedad de nuestro peludo, nos podemos ver obligados a cambiarle la dieta al gato. Como no es tarea que se pueda hacer drásticamente, pues podría causarle problemas digestivos, hoy voy a hablarte sobre cómo cambiarle el pienso y evitar en lo posible que le acabe sentando mal.

Empecemos.

Cambios de pienso

Como decíamos, el cambio tiene que ser gradual para que el estómago del felino tenga más facilidad y más tiempo para adaptarse. Teniendo en cuenta esto, haremos lo siguiente:

  • Primera semana: mezclaremos 75% de pienso ”viejo” con un 25% del ”nuevo”.
  • Segunda semana: si todo va bien, pondremos de cada uno el 50%.
  • Tercera semana: aumentaremos la cantidad de pienso ”nuevo” hasta el 75%.
  • Cuarta semana: a partir de entonces le podemos dar sólo el pienso nuevo.

Aunque nos lleve un mes, al final el gato terminará por aceptar el nuevo pienso. Aún así, pueden surgir pequeños problemas, especialmente cuando hasta ahora comía un pienso de muy buena calidad, y le hemos pasado a otro de calidad inferior. Si esto le ocurriese a tu amigo, mézclale el pienso nuevo con comida húmeda, siguiendo el procedimiento anterior.

Gato negro

Cambios de pienso a dieta cruda, o viceversa

Los cambios entre dos comidas totalmente diferentes suelen llevar más tiempo, sobretodo cuando el animal ya ha estado un tiempo comiendo pienso, o carne cruda. Por lo general, en vez de tardar un mes, pueden tardar bastante más en aceptar su nueva dieta, pero les resultará más sencillo si se lo vamos mezclando con pienso húmedo.

De todas maneras, habrá gatos a los que no les gusten los cambios. Si tu gato es mayor, es preferible que no le insistas, pues podría dejar de comer.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario