¿Cómo calmar a un gato enfadado?

Los que tenemos o hemos tenido gatos, sabemos que estos animalitos, aunque son muy divertidos y juguetones, pueden tener un temperamento fuerte, que los hace enfadar con mucha facilidad. Es por este motivo que, si empiezas a notar que tu animalito arquea el lomo cuando te acercas a él, eriza su pelo, y echa las orejas para atrás, lo más probable es que esté muy enfadado.  Si empiezas a acercarte cada vez más o tratas de agarrarlo, el animalito se podrán nervioso, y nos bufará, avisándonos que puede atacarnos.

Como no queremos que nuestro gato esté enfadado con nosotros, o peor aún que nos ataque, debemos actuar de una manera determinada para que evitemos que el enfado y el mal humor aumente y por el contrario, empiece a disminuir y logremos tranquilizarlo. Ante todo te recomiendo mucha paciencia y tranquilidad de tu parte para que puedas transmitirle una energía más neutra y pacifica.

Si quieres acercarte a él cuando está enfadado, lo mejor será que lo hagas muy lentamente, de modo que se vaya acostumbrando poco a poco a tu cercanía y que se sienta confiado, algo que no sucede de inmediato. También deberás hablarle con un tono muy suave, de forma que no se asuste. Empezarás a notar que el animal no te quita los ojos de encima y que estará atento ante cualquier movimiento que hagas, por lo que te recomiendo que no realices movimientos bruscos o innecesarios.

Si el nivel de agresividad es muy alto, entonces lo mejor será que dejes que el animal se quede solo y que se calme. No tienes que esperar mucho tiempo, seguramente con unos 20 minutos bastará, y podrás volver a empezar con el procedimiento que te mencionamos anteriormente.


Un comentario

  1.   Claudia dijo

    Muchas gracias por que ya comenzaba a tener un poco de temo que mi TOFFEE comience con la enfermedad de la rabia, peor ahora se que esta enfadado gracias…

Escribe un comentario