¿Cómo calcular la edad de un gato?

Muchos de nosotros cuando pensamos en la edad de nuestro animalito, multiplicamos por 7 para conocer su edad en términos humanos. Sin embargo, no siempre este proceso matemático nos da la real edad de nuestro gato. Es por este motivo que el día de hoy vamos a hablarles de cómo calcular la edad de un gato, en términos humanos, ya que aunque se ha dicho que la edad del animal es equivalente a siete años humanos, en realidad el ritmo de desarrollo es mucho más variable.

Como te habrás dado cuenta, los animales domésticos envejecen mucho más rápido que nosotros, por lo que seguro desconocer realmente la edad de tu animal. Es importante destacar que, estos animales suelen tener infancias cortas en comparación con las de nosotros los humanos, y su crecimiento tiende a desacelerarse con un ritmo mucho más constante que el nuestro.

Pero, entonces ¿cómo determinar la edad del gato? Primero que todo es importante que determines los años naturales que tu gato ha estado vivo.  A partir de ahí, deberás empezar con 15 años humanos, para el primer año de su vida. Recuerda que estos cálculos los realizamos para tener un estimativo de la edad del gato en comparación con la edad humana.  Para el segundo año de vida, deberás sumar nueve años, dependiendo de la raza del animal ya que por ejemplo los Maine Coon, no alcanzan la madurez sino hasta 3 a cinco años de edad.

Para cada uno de los años siguientes de vida de su gato habrá que sumar 4 años. Si te das cuenta hay un rápido ritmo de desarrollo en comparación con el de nosotros los humanos, pero mucho más desacelerado que sus primeros años de vida.


Un comentario

  1.   Cristina dijo

    Es decir, según esto, mi gata siamesa que tiene 3 años de vida y con nosotros, y es de interior, tiene aprox 28 años humanos?

Escribe un comentario