Cómo bajar la fiebre de mi gato

Gato enfermo

Con la llegada del frío nuestros gatos pueden acabar teniendo fiebre. No es fácil detectarla, ya que son animales muy independientes que sólo se quejarán cuando el dolor o la molestia que sienten se vuelve insoportable. Así, es importante que estemos atentos a cualquier cambio en su rutina, ya que cualquier pequeño detalle nos puede estar indicando que al peludo le ocurre algo.

Descubre cómo bajar la fiebre de mi gato.

Una temperatura corporal normal debe situarse entre los 38 y los 39ºC, aunque los cachorros la tienen sobre los 39’5C. Si se la tomamos y es más alta, aunque sean sólo un par de décimas más, tenemos que llevarlo al veterinario para que lo examine, ya que podría ser síntoma de enfermedad. Ahora bien, si el especialista nos dice que se trata sólo de un resfriado, entonces podremos optar por hacer lo siguiente:

  • Mantén la temperatura dentro del hogar alta, evitando que haya corrientes de aire: esto es importante, pues si coge frío su estado de salud empeoraría. Así, si tienes un gato muy friolero, puedes ponerle un abrigo para felinos.
  • Proporciónale a tu gato una habitación tranquila donde pueda descansar: en ella, debe disponer de una cama calentita y cómoda, además de su bebedero.
  • Asegúrate de que bebe y come lo suficiente: es normal que pierda el apetito por lo que te recomiendo que le des pienso húmedo, pues tiene un olor mucho más fuerte que el pienso seco. Si tiene la nariz congestionada, le será más fácil percibir el aroma.

Tomar la temperatura al gato

Si hay niños en casa, es conveniente que sepan que, tras haber acariciado al peludo, hay que lavarse bien las manos para evitar contagios. Y, sobretodo, al peludo debemos darle mucho cariño -ahora y siempre- para que su estado de salud mejore lo antes posible.

Por lo general, en unos 4 días ya no tendría que tener fiebre, pero si ves que empeora no dudes en volverlo a llevar al veterinario.

Mucho ánimo, y a cuidar del pequeño. 🙂


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario