Cómo ayudar a los gatos

Gatos

De los gatos se ha dicho que son animales independientes, muy resistentes, que pueden adaptarse a cualquier situación, pero… la realidad es bien distinta. Para corroborarlo, sólo tenemos que ir a dar una vuelta por alguna ciudad y veremos como los peludos sólo tratan de sobrevivir. Un gato callejero, a diferencia del que está descansando en nuestro sofá, tiene que buscar alimento, y a tratar de pasar el día a día en un entorno que no es natural para él.

Si tú quieres poner tu granito de arena y tratar de facilitarles la vida, descubre cómo ayudar a los gatos.

Cuidados en casa

Sí, lo sé, los gatos callejeros están en el exterior, y no dentro de tu vivienda. Pero realmente los cuidados empiezan en casa, con tu amigo peludo. Lo primero que hay que hacer es ser responsable con el animal que tenemos en casa, y proporcionarle todo lo necesario para que sea feliz; es decir, rascadores, bandejas de arena limpias, juguetes, cama… y sobretodo cariño.

Y si además lo vas a dejar salir al exterior, castrarlo o esterilizarlo.

Cuidados en el exterior

Una vez que tu peludo tiene todas sus necesidades cubiertas, es momento de plantearse si se puede y si se quiere responsabilizarse de gatos callejeros. Esto implica preguntarse si se va a estar dispuesto a llevarles comida a diario, y si se tiene dinero para hacer frente a los gastos que pueden ocasionar (no sólo de comida, sino también gastos veterinarios).

Y si la respuesta es afirmativa, el siguiente paso es ponerse en contacto con una Protectora la cual te podrá decir qué colonia de gatos hay controladas en tu zona. Ahora sólo se trata de ir un día para que los gatos te conozcan. 🙂

Gatos callejeros

Es normal que durante los primeros días se alejen de ti, pero ya verás como poco a poco, y siguiendo estos pasos, te irán viendo como la persona que les lleva comida. Algo muy importante para ellos. Más adelante, cuando te cojan confianza, podrás comenzar a acariciarlos.

Sólo es cuestión de paciencia.


Escribe un comentario