Cómo atraer la atención de un gato

Cómo atraer a un gato

¿Quién no se ha formulado esa pregunta alguna vez? Cuando necesitamos llamar la atención de un gato, ya sea nuestro o uno callejero, a veces no sabemos cómo conseguir que nos preste atención. Y es que hay momentos en los que estos animales se comportan como lo que son: unos felinos un poco rebeldes y traviesos a los que les gusta hacer lo que quieren.

Pero si tienes necesidad de comunicarte con ellos en algún momento, te explicaré cómo atraer la atención de un gato.

Los gatos, por lo general, no son muy ‘habladores’, especialmente los que viven en la calle en estado salvaje. Esto es debido a que, al ser animales cazadores, cualquier sonido puede impedir que el animal pueda disfrutar de una buena comida. De hecho, los gatos que conviven con nosotros los humanos han aprendido a que, por un lado, no necesitan cazar, y por otro que si maúllan les respondemos. Así pues, utilizan su voz para conseguir nuestra atención, y casi siempre (por no decir siempre) la consiguen, ¿verdad? 🙂

Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos que llamarlos y no nos hacen caso? Bueno, una manera muy fácil y rápida de conseguir nuestro objetivo es chasqueando la lengua varias veces seguidas, lo más rápido que podamos. Ese sonido les atrae, y normalmente no dudarán en acudir a la llamada. Ahora bien, a veces no servirá, así que podemos optar por silbar (no muy fuerte, pues recordemos que el sentido del oído está mucho más desarrollado que el nuestro; tanto es así que pueden escuchar el sonido del ratón a 7m de distancia).

Llamar a un gato

Y si no, hay algo que no falla prácticamente nunca: mostrarle su comida favorita en el caso de que sea tu gato, o comida en lata para felinos si es callejero. Así seguro que acude a ti rápidamente 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario