¿Cómo asear a un gato de pelo largo?

Cuando tenemos gatos de pelo largo en casa es importante que tengamos mucho cuidado con el aseo y con el mantenimiento de su pelaje. Cuando estos animales se encuentran en estado salvaje, mudan el pelo únicamente en primavera, pero cuando viven en casa, bajo condiciones particulares de luz y temperatura, pueden llegar a mudar de pelo a lo largo del año, razón por la cual, sino quieres que tu gato esté saludable, con un pelo brillante y no tener pelos por toda la casa constantemente, te recomiendo que prestes mucha atención.

El aseo del pelo de un gato con pelaje largo no solamente sirve para mantener su capa de pelo limpia y brillante, también nos sirve para eliminar el pelo muerto, tonificar su circulación y los músculos, además de evitar que esos pelos que les sobran terminen dentro de su estómago causándoles las desagradables bolas de pelo que pueden volverse algo nocivo y peligroso para su salud.

Es importante que empieces peinando el pelo que se encuentra en el abdomen y las patas, ya que estos son los lugares donde se forman más seguido los nudos. Debes asegurarte de deshacerlos en caso que haya alguno y luego pasar a cepillar el lomo. Si encuentras nudos difíciles de deshacer, puede utilizar un poco de talco y deshacerlos a mano. Es importante que seas muy cuidadoso y cepilles con mucha suavidad siempre siguiendo en dirección hacia su cabeza.

Luego, debes seguir por la zona del cuello peinando de adentro hacia a fuera, primero a contrapelo y luego siguiendo la dirección normal del crecimiento de su capa.  Es importante que apliques un poco de talco una vez por semana, para evitar que se acumule grasa y suciedad en su pelaje, y luego lo cepilles a contrapelo para eliminar el exceso de talco. No olvides que la cola también debe cepillarse,  siguiendo la raya de en medio y cepillando el pelo muy suavemente hacia cada uno de los lados.


Escribe un comentario