¿Cómo aplicar una inyección?

Hace algunos días, les explicábamos a grandes rasgos, cómo pasar suero a nuestro animalito, sin embargo, es importante antes que nada conocer cómo aplicarle la inyección, para que en el momento de ponerle la aguja para pasar el suero, sepamos exactamente cómo hacerlo y no corramos el riesgo de cometer un error. Es importante destacar que antes de empezar, lo más recomendable es llevar a tu animalito para que sea un especialista quien realice este tipo de procedimientos, sin embargo en algunas ocasiones podemos estar ante una emergencia y es bueno conocer cómo realizar este procedimiento.

Como ya todos sabemos, la gran mayoría de los medicamentos que le damos a nuestras mascotas se aplican de manera subcutánea, incluso como lo veíamos anteriormente, el suero se aplica de esa forma. Razón por la cual debemos saber cómo inyectárselo a nuestros animalitos para que ante cualquier tipo de emergencia o necesidad podamos hacerlo nosotros mismos sin tener que visitar al veterinario.

La forma de aplicar las inyecciones, es la misma tanto en perros como gatos, así como también en los roedores, y en las aves. Lo primero que debes hacer es pellizcar suavemente la piel del animalito por detrás de los omóplatos, y levantarla un poco. La posición de la jeringa deberá ser horizontal, y el bisel que tiene la misma deberá quedar hacia arriba, para que actué como sacabocado y permita que la entrada sea más sencilla y un poco menos dolorosa. Debes ser muy cuidadoso y paciente, tratando de estar lo más tranquilo posible para no transmitirle a tu gatito los nervios o el miedo.

Una vez que la aguja se encuentra dentro de la piel, debes empujar el émbolo suavemente para que el medicamente entre al animal. Ten en cuenta que el suero se aplica de la misma manera, solo que en ese caso, en lugar de tener una jeringa tendrás la guía del suero, que conecta la aguja con la bolsa del suero.


Escribe un comentario