¿Cómo aplicar suero a los animales? I

En muchas ocasiones el veterinario ante una enfermedad de nuestro animalito puede recomendarnos pasarle suero a nuestro gato. Aunque para los especialistas esta puede ser una tarea bastante sencilla, para nosotros los dueños, que no sabemos hacerlo puede tornarse en algo bastante complicado. Pero no te preocupes, no es tan difícil como parece.

Es importante que antes de pasarle suero a tu animalito, consultes con tu veterinario para saber qué tipo de suero debes ponerle, a que velocidad, cuánta cantidad y cada cuanto hay que pasárselo. También te recomiendo que practiques un par de veces y que le preguntes a tu médico si puedes hacerlo tú misma para que sea él quien te indique. Practica con un almohadón, un muñeco de peluche o una toalla antes de pinchar a tu gato.

Entonces, para empezar vas a necesitar la bolsita con la solución que te indicó el veterinario, una guía para suero y una aguja de inyección. Para abrir el suero vas a necesitar una tijera desinfectada. Ten en cuenta que el suero tiene dos entradas una transparente donde se ve caer las gotas y otra para conectar la aguja. Así que introduce la aguja por el extremo que corresponde y la guía para suero por el otro.

Si observas cuidadosamente te darás cuenta que la guía para suero tiene una llave que permite regular la velocidad con la que va a pasar los líquidos, normalmente ya viene abierta al máximo así que deberás ir cerrándola según lo que te ha indicado tu veterinario. Voltea el suero hasta que el líquido empiece a bajar por la guía y llene un poco el cuentagotas. Una vez empiece a salir por el otro extremo deberás cerrar la llave y asegurarte que no queden burbujas de aire.


Escribe un comentario