¿Cómo apaciguar el maullido de tu gato?

Cuando tenemos gatitos pequeños, es bastante frecuente que empiecen a maullar incansablemente, sobretodo en horas de la noche cuando queremos dormir y descansar, y el ruidito constante de los animalitos no nos deja. Los gatos son famosos por despertar a sus dueños a altas horas de la noche, así que si quieres que esto termine de una vez por todas, el día de hoy te traemos algunos pasos que debes seguir.

Primero que todo, es importante que tengas en cuenta que un animalito no puede abandonarse porque esta maullando, ya que puede que estén llorando porque tienen hambre y demanden comida. Como ellos no pueden ir a la cocina y servirse su propia cena, es importante que tú lo alimentes cuando debes. Sin embargo si lo alimentas cuando el llora en la madrugada estarás reforzando este comportamiento y lo acostumbrarás a levantarse como un bebé a la mitad de la noche.

Lo que te recomiendo para evitar que el animal se levante y llore, es antes de acostarte a dormir, asegurarte de llenarle el plato de comida, para que en el momento en que sienta hambre pueda alimentarse por si solo. De igual manera,  puedes ignorar el llanto y alimentarlo en el momento exacto cada mañana. Recuerda que sea cual sea tu decisión, el animalito se adaptará fácilmente.

Si por el contrario tu gato ya ha sido alimentado, y sigue llorando, probablemente lo que quiere es jugar o un poco de atención. Te recomiendo que te acostumbres a jugar con el antes que se acueste, de tal manera que esté tan cansado que no tenga energías para levantarse y llorar. Sin embargo si esto no funciona, podrías dejar que el animalito duerma fuera de tu habitación para que no escuches su llanto.  No creas que porque lo dejas afuera no quieres prestarle atención, simplemente los gatos pequeños son como bebés que demandan atención constante y deben empezar a ser educados desde muy pequeños.


Un comentario

  1.   annelys barreto dijo

    hola quisiera saber como hago para que mi gato no se vaya todas las noches a pelear con otros gatos?? pareciera que siempre esta buscando novia..!

Escribe un comentario