Cómo animar a un gato enfermo

Gatito

¿Tu mejor amigo peludo se encuentra mal y no sabes cómo conseguir que recupere el ánimo? Si es así, debes saber que hay varias cosas que puedes hacer, y otras que es muy recomendable evitar.

Descubre cómo animar a un gato enfermo.

Un gato enfermo, especialmente si tiene una enfermedad grave y/o avanzada, se sentirá muy decaído y triste. Y su cuidador, también. Así que… ¿cómo animarlo si nosotros no nos sentimos bien? Lo cierto es que es no es fácil: cada vez que lo ves te desanima, y te preocupa, y… acabas llorando quizás a escondidas, evitando que te vea.

Pero claro, al saber que son animales muy sensibles, lo que deberíamos de hacer es acercarnos a él con esperanza, y con mensajes positivos para que pronto vuelva a ser quien era. Así pues, mi primer consejo es el siguiente: trata de dejar tus penas a un lado, di varias veces que hoy va a ser un gran día y ve a ver tu peludo. Con este comportamiento, verás como poco a poco empezarás a ver la situación desde otra perspectiva, que te servirá para ayudar a tu peludo.

Gato enfermo

Es muy importante evitar que te vea llorar, ya que se sentiría más deprimido. Por lo que si tienes muchas ganas de hacerlo es preferible que lo hagas en otra habitación.

También puedes darle pienso húmedo: a los gatos les encanta. De hecho, es muy difícil que se resistan a probarlo. Así, mientras ves que come, tú te sentirás más animado/a. No te olvides de decirle unas cuantas palabras de ánimo para que se sienta mejor. Cuando termine, pasa un tiempo con él dándole unas cuantas caricias, o simplemente, haciéndole compañía.

Utiliza un tono suave y alegre, para que vaya dejando la depresión de lado al sentirse querido.

Verás como poco a poco recupera el ánimo.

 


5 comentarios

  1.   Navi dijo

    Uff tengo que tomar esto en cuenta, me he pasado muy triste, a mi pequeño le hicieron dos cirugías muy grandes hace como semana y media, le dieron morfina para el dolor (solo por uno o dos dias creo) no ha estado muy dispuesto a comer, ayer vomito todo lo que comió y creemos que es por el antibiótico que es muy fuerte porque antes de dárselo comía alguito, asi que se o suspendimos, esperamos que entre hoy y mañana coma alguito.:( hace sus necesidades normal solo que defeca muy espeso (me imagino que por tanta medicación)

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Navi.
      Siento mucho lo de tu gatito 🙁
      Sí, es probable que sea por la medicación. Si al menos tiene intención de comer, eso ya es algo muy positivo. Dale si un caso caldo de pollo, y cuando vaya mejorando, ve dándole latas para gatos.
      Mucho ánimo, ya verás como mejora.

  2.   Navi dijo

    Gracias Mónica u.u

    Hoy solo le he dado un gel de vitaminas, vomito, pero le di mas un rato despues y no lo ha vomitado, tomo agua, y defeco. Lo que me pone mal es que no come voluntariamente 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      De nada, Navi.
      Que no haya vomitado es muy buena señal, pero que no coma voluntariamente… 🙁 ¿Has ido al veterinario para que lo examine? Quizás no sea nada, pero puede ser algo importante, como parásitos o infección.

  3.   Caro dijo

    mi gato tiene neumonia y anemia, no quiere comer, no se puede ni levantar para orinar, no se baña, no se que mas hacer para animarlo, el veterinario me dijo que esta muy grave y que ojala responda al tratamiento, pero yo lo veo muy mal y no se si sacrificarlo para que no sufra mas.

Escribe un comentario