Cómo alimentar a un gato esterilizado

Gato comiendo pienso

La esterilización es una operación quirúrgica que ayuda a controlar la población felina, y a evitar que más gatitos acaben malviviendo en la calle. Además, alarga la vida de nuestro amigo, ya que disminuye el riesgo de padecer cáncer y, si sale al exterior, no va a tener necesidad de pelearse pues dejará de tener el celo.

Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes: veremos como poco a poco se vuelve mucho más tranquilo, más sedentario, por lo que puede acabar obeso. Así, te contamos cómo alimentar a un gato esterilizado.

Los gatos una vez en casa es muy probable que coman entre un 20 y 25% más de lo que solían comer antes de la operación. Esto es debido a que la secreción de hormonas sexuales disminuye, pero no así el apetito, el cual aumenta. Pero claro, al volverse más pasivo, pasará muchas más horas descansando y no tantas haciendo ”ejercicio”, por lo que irá aumentando de peso a menos que se haga algo para evitarlo.

Aquí será cuando tengamos que prestar mucha atención tanto a la alimentación como al ejercicio, el cual tiene que ser regular. Por supuesto, no se trata de hacerlo correr durante horas, sino más bien de que juguemos varias veces con él, durante 10-15 minutos unas 3-4 veces al día.

Gato comiendo

Centrándonos en la alimentación, actualmente encontrarás en el mercado piensos específicos para gatos esterilizados, los cuales pueden ser una ayuda para evitar que nuestro gato coja quilos de más. Sin embargo, me gustaría contarte algo: todos mis gatos siguen comiendo la misma marca de pienso que les compraba antes de esterilizarlos.

El truco no consiste tanto en reducirles la comida -algo que sólo se tiene que hacer bajo consejo veterinario-, sino en darles un pienso de buena calidad. Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que le des a tu amigo uno que tenga un alto porcentaje de carne (un 70% como mínimo), y que no lleve cereales puesto que no pueden digerirlos.

¿Cómo ayudas a tu gato para evitar que coja peso?


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario