Cómo alimentar a un gatito abandonado

Gatito

Tras la temporada de celo de los gatos, vienen los embarazos, luego los partos… y, al cabo de mes y medio o dos meses, los destetes. Cada año, más y más cachorros se ven obligados a sobrevivir en la calle. Si has llegado hasta aquí preguntándote cómo alimentar a un gatito abandonado, has llegado al sitio correcto. Déjame darte primero la enhorabuena, pues gracias a ti esta pobre criatura tendrá una oportunidad, quizás con una nueva familia… o contigo.

Ahora sí, vamos a ver cómo calmarle el estómago al peludín.

Como seguramente sabrás, y si no no te preocupes, los gatitos abren los ojos a la semana de nacer. Si el tuyo tiene los ojos cerrados, no tienes que darle comida sólida, ni siquiera pienso húmedo. El alimento ideal para él será la leche en polvo específica para gatitos, que encontrarás en clínicas veterinarias y también en tiendas de animales. Una alternativa sería la leche en polvo para bebés humanos de hasta 3 meses, o incluso leche sin lactosa mezclada con una yema de huevo.

Échale 1-2 dos cucharadas pequeñas de leche en polvo al biberón, previamente llenado con agua -potable-, y caliéntala un poco. No tiene que estar hirviendo, sino templada. Para dársela, quizás tengas que ayudarte de una jeringuilla, que introducirás en la boca del gatito al que habrás puesto boca abajo, pues si estuviese boca arriba podría llegar a atragantarse. Ve presionando poco a poco, dejando que el animal vaya succionando solo. Por lo general, tendrás que darle de comer cada 3h, pero si tiene hambre… te lo hará saber 😉 .

Gatito durmiendo

Si tiene los ojitos abiertos, dale igualmente biberón hasta que el veterinario te confirme que ha cumplido, al menos, los 30 días de edad. A partir de entonces, podrás ir introduciéndole en su dieta alimentos sólidos, pero blandos, como las latas preparadas para gatitos.

¿Te han quedado dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Prisila dijo

    Hola muy bueno tu articulo, estoy buscando que hacer porq mi gata a los 15 dias de el parto anda en celo :/ y creo q se le esta secando la leche. sera posible ? como la estimulo para q tenga mas leche … antes de el celo tenia harta .

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Prisila.
      El veterinario te podrá dar el medicamento más adecuado para que tu gata tenga más leche. De todas maneras, puedes darles a los cachorrros leche para gatitos con una jeringa (sin aguja) cada cuatro horas.

      En otro orden de cosas, si su madre se olvida de estimularles el ano para que defequen, hazlo tú con empapando algodón con agua templada, después de cada comida.

      Un saludo, y ¡suerte!

Escribe un comentario