Cómo alargar la vida de tu gato

Gato tonquinés

Cuando convivimos con un felino, lo que más deseamos es que podamos disfrutar de sus travesuras y recibir su cariño durante muchos, muchos años. Sin embargo, la triste realidad es que son animales que tienen una esperanza de vida más corta que la que tenemos nosotros.

Pero no te preocupes, porque te voy a contar cómo alargar la vida de tu gato.

Para que nuestro amigo viva muchos años es fundamental que tenga una buena vida, es decir, que tenga una alimentación saludable, que haga ejercicio físico, y que se le hagan revisiones periódicas.

Alimentación saludable

Somos lo que comemos, y esto es algo que también es válido para nuestros peludos. Una buena alimentación hará que su crecimiento y desarrollo sea el adecuado, fortaleciendo además su sistema inmune. Así, las posibilidades de que acabe teniendo problemas de salud serios son muy bajas. Pero, ¿qué comida es la mejor?

Puedes optar por darle pienso o comida cruda. Esta última es lo más recomendable, ya que los gatos han comido siempre aquellos animales que han cazado, pero el coste mensual puede ser más alto que el de un buen pienso, y no suele ser la mejor opción si no tienes tiempo para prepararle la comida. Independientemente de la alimentación que le des, es aconsejable que contenga un 70% de carne como mínimo.

Ejercicio físico

Cuando hablamos de que un gato tiene que hacer ejercicio físico, nos referimos a que debe de jugar todos los días un ratito. Para él el juego es muy importante, ya que de lo contrario se va a aburrir. Si eso llegara a ocurrir, empezaría a arañar los muebles, tirar cosas e incluso podría llegar a aislarse.

Así que ya sabes, dedica varias sesiones al día de 10-15 minutos cada una para divertirte con tu gato. En el mercado encontrarás muchos tipos de juguetes que os harán pasar momentos muy divertidos y entrañables, como pelotas, ratones, plumeros, juguetes interactivos… Hay mucha variedad, por lo que todo dependerá de cuánto dinero te quieras gastar 🙂 .

Revisiones periódicas

Si está correctamente alimentado y ejercitado, no pueden faltar tampoco las revisiones periódicas. Una vez al año es muy recomendable llevarlo al veterinario para que lo examine. Así, podrá detectar a tiempo cualquier anomalía y ponerle el tratamiento. No hay que olvidar que cuanto antes de diagnostique la enfermedad, más fácil será curarla, por lo que estas visitas pueden alargar la vida de tu gato.

Gato mestizo

Espero que estos consejos te hayan sido útiles para que tu gato pueda vivir más años. Disfrútalo.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Patty dijo

    Mi gatita fue muy feliz en sus cortos trece y medio años de vida era muy tranquila y claro que somos lo que comemos, ella comía sus sobres de Whiskas y croquetas de acuerdo a su edad, y su pechuga de pollo marinada de diferentes formas. Fuimos una familia muy feliz durante esos años.

Escribe un comentario