Cómo ahuyentar a un gato

Gato blanco

A veces tenemos nos vemos en la necesidad de alejar a un gato de un peligro, ya sea otro animal o para evitar que sufra daños. Esta es una tarea que nos puede costar bastante, especialmente si nunca antes habíamos tenido felinos, pero ya verás que con estos consejos sabrás cómo ahuyentar a un gato.

Toma nota para que no se te olvide ninguno 🙂 .

Cómo evitar peleas entre gatos

Cuando veas a dos gatos que se gruñen uno al otro y que además tienen la cola y la espalda erizada, es momento de actuar. Lo que hay que hacer es tratar de distraerlos, pero… ¿cómo? Haciendo ruido. Haz una palmada bien fuerte con tus manos, deja caer objetos -que pesen y/o que puedan hacer un sonido intenso al caer-, da un portazo, o incluso puedes ir corriendo directamente hacia ellos moviendo los brazos hacia adelante como si quisieras que se alejaran.

Cómo evitar gatos en el jardín

A veces los felinos van a hacer sus necesidades en el jardín… que puede ser del cuidador, o puede ser del vecino. En estos casos, se recomienda restregar con cáscaras de cítricos (limones, naranjas, mandarinas) aquellas zonas donde el gato utilice normalmente como su WC particular. También sirve la pimienta en polvo, pero es preferible no abusar, ya que le puede producir malestar (picor en ojos y nariz).

Cómo evitar gatos en casa

La manera más fácil de evitar gatos en casa es, por supuesto, no trayendo. El problema surge cuando dejamos la bolsa de basura un poco abierta, o cuando les damos de comer en el exterior. Ellos han aprendido que tú les llevas comida, y por lo tanto… te seguirán, siempre que la vivienda esté a pocos metros del lugar donde viven. Para evitarlos, hay que cerrar herméticamente las bolsas que se tiren en el contenedor, y restregar la puerta de casa con cáscaras de naranja, o pulverizándola con un repelente para gatos.

Gato

¿Conoces otras maneras de ahuyentar gatos?


Escribe un comentario