Cómo adiestrar un gato (II)

adiestrar gato

Uno de los problemas más comunes que tenemos los dueños de los gatos son sus maullidos, en especial los que hacen por la noche. Una solución para este problema es escalonar de manera correcta sus alimentos. Una de las alternativas es elegir un dispensador automático de comida, gracias a él podremos establecer la frecuencia que nos convenga, este tema puede ser hablado con tu veterinario, quien te aconsejará cual es la mejor frecuencia.

Puede pasar que el gato también maúlle porque se sienta aburrido. En este caso lo que puedes hacer es jugar un rato con tu mascota antes de irte a dormir. Si gasta energías seguramente tendrá más ganas de descansar, puedes dejarle también cerca de él algún juguete que le llame la atención, pero que no haga ruido.

Para evitar los arañazos en los muebles o en las superficies de madera existen diferentes alternativas, una de ellas es comprarle accesorios para sus garras otra opción es alejarlos es tirándole algunas gotas de agua.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario