¿Cómo acostumbrarlo al transportín?

Transportín

 

No hay nada como el transportín para llevar a nuestro querido gato al veterinario o de viaje. Pero… no resulta fácil acostumbrarlo a estar dentro ya que no les gusta sentirse encerrados, prefieren estar en sitios donde puedan salir, y es probable que hagan todo lo que esté en sus patas para conseguir escapar. Afortunadamente para nosotros, y también para ellos, podemos hacer que la estancia en el transportín sea lo más agradable posible.

¿Cómo? Con estos sencillos trucos.

¿Qué es esta cosa?

En efecto, lo primero que debemos hacer es acostumbrar a nuestro gato a que el transportín esté situado en la misma habitación que él. Le dejaremos que lo huela y lo premiaremos por ello con golosinas hechas para ellos o bien con algún trozo de comida que le vuelva loco. Así empezará a asociar el objeto como algo positivo, y lo relacionará con, no sólo con las deliciosas chuches, sino también con tu compañía y atención.

Empezaremos manteniendo la puerta del transportín cerrada, y a medida que se vaya sintiendo cómodo la dejaremos abierta.

Investigando…

Una vez que hemos conseguido que él se sienta cómodo con la presencia del transportín, iremos echando algunos premios en su interior, a fin de que tenga curiosidad por entrar y, una vez dentro, vea algo positivo para él.

Es importante mantener la puerta abierta durante las primeras sesiones a fin de evitar que se sienta acorralado. Poco a poco la mantendremos cerrada durante un par de minutos, y alargaremos ese tiempo a medida que se vaya acostumbrando. No olvides darle chuches a través de la puerta.

¡Qué bien se está aquí!

Y así, finalmente conseguirás que tu gato pase de esto…:

Gato

… a querer dormir dentro. Debido a ello se aconseja ponerle una manta para que se sienta lo más cómodo posible.

Si durante este proceso de adiestramiento necesitas llevarlo al veterinario y tu gato aún no se ha acostumbrado, introduce en el interior del transportín una pieza de ropa o manta que lleve tu olor, y/o utiliza algún producto que imite las feromonas felinas.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario