Comida natural versus Comida enlatada

 

gato alimentación

 

Cuando tenemos un gato, si nunca antes hemos tenido, quizás se nos plantee la duda de saber qué es mejor darle de alimento, si comida que nosotros le preparemos o comida enlatada (y pienso) que compremos en los supermercados.

Aún cuando has tenido varios gatos, también la duda puede surgirte, más ahora que está extendido el pienso como alimento para gatos. Hace unos años atrás, cuando veías en amigos o familiares que, a sus mascotas, los alimentaban con pienso, te quedabas un poco triste porque considerabas que el pienso no era algo que estuviera muy bueno y que no le alimentaría lo mismo que una buena comida casera.

Pero claro, las cosas cambian, la información es mayor y ya sabemos más acerca de las comidas, de los piensos y demás. Es cierto que hay rumores de que algunos piensos son causantes de cánceres en los animales pero no se sabe mucho al respecto y lo único que debemos hacer es encontrar un buen pienso que le guste a nuestro gato.

Pero aún así, ¿es mejor la comida casera que la comida enlatada o el pienso? Bueno, en principio debemos saber que, si le damos las sobras de nuestra comida al gato, es posible que ésta le pueda sentar mal porque su estómago no está acostumbrado a nuestra comida (a las salsas, condimentos, sal, etc.) y, por tanto, pueda ponerse enfermo. Aún cuando no le ocurra, lo que sí es cierto es que la comida casera suele engordar más que la comida enlatada o el pienso (porque con ambas tenemos unas medidas).

¿Qué es mejor entonces? Todo depende del gato; hay gatos que aceptan bien el pienso y no hay problema; pero hay otros que se niegan a comer hasta que no le damos lo que a ellos les gusta. Mi propuesta es intentar equilibrar ambos tipos de comida y así disfrutarán dueño y gato.


Escribe un comentario