Comida de gato

Cuidar la alimentaron del gato es un punto muy importante para que mantenga su salud en perfectas condiciones. Por esta razón existen diferentes tipos de dietas y muchísimos alimentos que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de darle de comer a las mascotas. El que mejor te aconsejara, por supuesto, es el veterinario, pero nosotros queremos hacer algunas aclaraciones al respecto.

Existen diferentes tipos de alimentos que se basan en las distintas etapas de la vida del gato, desde cachorros hasta cuando ya son viejitos y necesitan cuidados especiales para su salud.

Basándose en las características y en el grado de actividad del gato podemos establecer las necesidades del gato. Lo importante es que llevan adelante una dieta nutritiva donde se cubran todas sus necesidades. No debemos perder de vista que los gatos son fundamentalmente carnívoros, por eso debemos incluir este tipo de alimento en sus dietas. Si bien se puede agregar ocasionalmente algún tipo de vegetal a su dieta, ésta no puede ser exclusivamente vegetariana.

Si compras la comida en el mercado, veras que puedes conseguirla de tres maneras distintas: enlatada, alimento seco o alimentos húmedos. Como te dijimos anteriormente, debes consultar con el veterinario para ver que tipo de alimentación se adapta a tu gato.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario