Colonias de gatos en las ciudades

colonia felina

Aprovechando que ha salido una sentencia pionera, en la cual condenan al ayuntamiento de Madrid por haber sancionado a las personas que cuidan a los gatos que viven en colonias, algo que se lleva a cabo en varias ciudades, quiero aprovechar para hablar de este tipo de colonias de gatos.

Las colonias de gatos que viven en muchos municipios, cada vez son más los vecinos que los cuidan, alimentan e incluso estilizan. Pero hay que saber distinguir entre los animales abandonados y susceptibles de ser adoptados. En este tipo de colonias mayormente la mayoría nunca han convivido con humanos y conservan su naturaleza salvaje prácticamente intacta, por lo que la adopción es muy difícil, pero no por ello hay que matarlos y abandonarlos.


Mayormente este tipo de colonias están supervisadas por protectoras que son las encargadas de controlar y supervisar los gatos. Y sobre todo de estilizar para así limitar el aumento de las camadas. Controlan las enfermedades y los humanos voluntarios son los encargados de darles de comer. En la mayoría de los casos estas colonias felinas tienen su propio territorio, viven de forma pacífica y no molestan a nadie porque tienen habilitados zonas para convivir.

Mayormente este tipo de colonias son responsabilidad de las administraciones públicas, moralmente tienen la obligación de acondicionar espacio para ellos, pero como aquí en España eso de la burocracia va muy lento, los gatos siguen siendo presas de muertes sin control, al contar con muy pocos recursos. Por suerte cada vez son más los ciudadanos que se interesan por estos gatos y forman grupos y plataformas para cuidarlos y alimentarlos.

Poco a poco nos vamos poniendo a nivel europeo en cuanto a este tipo de colonias de gatos, siendo la medida eficaz para que los gatos de la calle no proliferen ni causen molestias a los humanos, ni viceversa, tal como se desarrolla también en otras ciudades europeas, resultando así más avanzadas en el trato ético a los animales.


Categorías

Noticias

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario