Collares para gatos

Existen algunos que debemos tener presente si es que pensamos colocarles un collar a nuestros gatos. Existen algunos que se usan por determinados motivos, por ejemplos los que cuentan con un dispositivo que los dejen abrir la gatera, o los que llevan su identificación, en el caso de que tu gato viva en el interior de tu casa seguramente no será necesario su uso.

En el caso de que le quiera poner un collar por coquetería debes saber que pueden presentarse ciertos problemas como quedar enganchado de algún lado o meter su para en el y después no poder sacarla o simplemente ponerse mas nervioso, sobre todo si en su collar va colgada una campanita que al moverse haga continuamente ruido.

Otro collares que pueden ser beneficiosos son los antiparasitarios, pero debes saber que quizás les causen alergia y puedan perder los pelos de la zona, en el caso que notes estos efectos debes quitárselo y consultar con tu veterinario. Ten presente que existen otras alternativas para los parásitos como las pipetas que son fáciles de poner y según el laboratorio son más efectivas.

Si vas a comprarle un collar puedes elegir por algún modelo elástico que impedirá que quede atrapado, lo ideal son los que tienen cierres de presión que al tirar con fuerza se abren y así el gato se podrá liberar si lo necesita.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario