Colesterol Alto en Nuestro Gato


Los altos niveles de colesterol en la sangre, no solo afectan el organismo de nosotros los seres humanos, los gatos también pueden verse afectados con esta enfermedad, también conocida como hiperlipidemia.

El colesterol alto, principalmente se caracteriza por la aparición de grandes cantidades de sustancias grasas en la sangre del animal. El colesterol, es un lípido, es decir una sustancia grasa que es producida por el hígado, para digerir las grasas de los alimentos de manera correcta. A su vez, es transportada a través de moléculas llamadas lipoproteínas.

Aunque los gatos se encuentran igual de predispuestos a adquirir esta enfermedad como los seres humanos, un colesterol alto, a diferencia del humano, no desencadena en una enfermedad cardiaca, sin embargo si no es tratada a tiempo y correctamente, puede producir deficiencia en otros órganos de su organismo.

Pero, ¿cuáles son las causas de altos niveles del colesterol? Un colesterol alto puede ser causado por diferentes factores, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Aumento de producción de los triglicéridos o del colesterol.
  • Aumento de la absorción de los triglicéridos o del colesterol.
  • Obesidad
  • Hipo e hipertiroidismo
  • Diabetes
  • Inflamación del páncreas
  • Embarazo
  • Enfermedad de los riñones

Es muy importante mantenernos alerta a algunos de los síntomas mas comunes del colesterol alto como: granos amarillentos en la piel llenos de liquido grasoso, cambios en el comportamiento de su animalito, cambios en la apariencia de la piel de su gato, sistema nervioso alterado y dolor abdominal, ya que es importante llevarlo de inmediato donde un especialista o veterinario.

El médico realizará   una serie de exámenes, como análisis de sangre, de orina y una muestra de suero para completar el análisis bioquímico. Además pondrá a su animalito en ayuno por lo menos por 12 horas para limpiar e identificar si existe o no esta enfermedad del colesterol alto.


Escribe un comentario