Clasificación de gatos persas


Los gatos persas son algunos de los preferidos por los amantes de los felinos. Es importante que sepas que en la actualidad existen 100 variedades de gatos persas. Para poderlos clasificar existe la posibilidad de separarlos en cuatro grupos. Estos estarán determinados por sus colores en el manto, en esta variedad de colores intervienen sus genes.

Grupo 1:
El primer grupo son los gatos persas con pelos monocromos, más puntualmente los que tienen la raíz de sus pelos del mismo color. Los colores pueden ser sólidos o diluidos. No importa si el resto del pelo es de otro color, lo importante para este grupo es que su raíz sea la de un solo color.

Grupo 2:
En estos gatos existe un gen Inhibidor (gen I), que será el que le brinde al gato un pelo despigmentado.

Grupo 3:
Este grupo también basa su color de pelo en un gen, en este caso nos estamos refiriendo a un gen himalayo (gen C). El mismo se encarga de darles a los gatos una densidad de color más fuerte en sus extremidades, nariz, oreja y cola. Este gen viene heredado de los gatos siameses.

Grupo 4:
A este grupo pertenecen los gatos con gen aguti (gen A). El gen A se encarga de hacer visible las marcas salvajes del gato. Este gen tiene la capacidad de combinarse también con gatos pertenecientes a los otros grupos.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario