Citas y refranes sobre gatos

Citas y refranes de gatos

Los gatos llevan viviendo con nosotros hace varios miles años. Desde entonces, estos animales han sabido cómo conquistar nuestros corazones y nuestras casas, hasta el punto de que a día de hoy son el animal doméstico favorito de muchas personas, junto con el perro.

Como no podía ser de otro modo, han pasado a formar parte de nuestra vida, por lo que era inevitable que al final se colaran en nuestro vocabulario. Así que vamos a ver cuáles son los citas y refranes sobre gatos más curiosos e interesantes.

Citas sobre gatos

Los gatos han sido y siguen siendo los compañeros de muchos escritores, intelectuales, científicos, y demás. ¿Por qué? Bueno, son generalmente tranquilos, y como no necesitan salir a pasear como los canes, al final el humano pasa tanto tiempo con el felino que la relación que ambos construyen es muy fuerte. De hecho, Mark Twain dijo:

Si se pudiera cruzar al hombre con el gato, sería una gran mejora para el hombre.

Aldous Huxley llegó a insinuar que estos pequeños felinos podían ayudarnos a saber más sobre nosotros mismos, al decir que:

Si quieres escribir sobre seres humanos, ten un gato en casa.

Algo que, sinceramente, yo también afirmo. Se dice que los ojos son el espejo de nuestra alma, pues bien, los gatos son eso seres que nos enseñan a ser mejores personas. Aunque Winston Churchill seguro que opinaría todo lo contrario, pues dijo que:

Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales, pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos.

Menos mal que Miguel de Unamuno creyó que:

Mi gato nunca se ríe o lamenta, siempre está razonando.

Es más, Theophile Gautler, dijo:

No es fácil ganarse el afecto de un gato. Será tu amigo si eres digno de su amistad, pero nunca tu esclavo.

Refranes sobre gatos

Por qué mi gato me lame el cabello

Ahora que hemos leído algunas de las citas más interesantes, pasemos a los refranes. Si siempre sabes cómo solucionar situaciones complicadas, es probable que alguna vez te digan que ”tienes siete vidas, como un gato”; aunque si por el contrario te quedas callado, oirás aquello de ”¿se te ha comida la lengua el gato?”.

Pero claro, ¿qué pasa si sospechas de algo o alguien? Entonces ”habrá gato encerrado”. Si se complica, mejor alejarse, ya que os podéis ”llevar como el perro y el gato”. Eso sí, si tienes suerte, habrás ”caído de pie como los gatos”.

Si una persona es tímida, reservada, entonces serás como un gato negro por la noche: ”por la noche todos los gatos son negros”, ya que es en ese momento cuando resulta más fácil ocultar aquello que no nos gusta.

¿Conoces otras citas y refranes sobre gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ileana dijo

    Mas silencioso que un gato caminando sobre una cama.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias por tu aporte, Ileana. 🙂

Escribe un comentario